-Inmunocromatografía:
se usa para diagnosticar la leismaniosis, enfermedad parasitaria por un protozoo.
Se produce la detección de Ac. Tenemos una mezcla de proteína A con el complejo oro-coloidal. La proteína A tiene la capacidad de fijar la IgG, las hay específicas o inespecíficas. Si se une la IgG específica (del suero) se unirá el Ag de la leishmaniosis. Si la IgG no es específica no se unirá dicho Ag. Por tanto en casos positivos se producirán dos bandas, una por la unión IgG específica mas Ag, y la otra por la unión del Ac-AntiproteínaA. En el caso negativo de leishmaniosis sólo habrá esta última banda.
Se usa la Inmunocromatografía para hacer pruebas de embarazo. Se detectan los Ag. La gonotropina es una hormona que se dispara cuando estás embarazada. Se coge la primera orina de la mañana. Dentro del test de embarazo hay una membrana de nitrocelulosa. Hay un Ac monoclonal frente a la hormona. Si la orina tiene la hormona, se une a los Ac y se desplaza por capilaridad de izquierda a derecha. -REACCIONES DE LISIS:
para ver la capacidad lítica del complemento. Los niveles de los componentes del complemento pueden estar disminuídos (inmunodeficiencia). Se miden estos niveles séricos.
En la derecha habrá Ac policlonales inmovilizados, y colorantes sustratos de la
enzima con la que se marcaban los otros Ac.
En la zona control tenemos Ac secundarios inmovilizados para ver si ha
difundido toda la muestra.