CUBIERTA DE PIAZARRA

Desarrollada con una piedra que tiene la propiedad de dividirse en hojas delgadas perfectamente planas. Es mas ligera y fácil de trabajar,y mas inferior en cuanto a dureza y solidez. Debido a esto resiste menos la acción del viento, la lluvia pentra mas fácilmente por efecto de la capilaridad de sus numerosas junta, con la humedad se altera su estructura por eso es necesario darle como mínimo 45° de inclinación (la colocación requiere una serie de atenciones y recomendaciones).

Para la fijación se utilizan elementos como ganchos o corchetes de diversas variedades y formas los mismos hechos en cobre , hierro galvanizado, etc. algunos doblados en su extremo superior para ser clavados a la madera del listón, otros se enganchan en un perfil metálico y otros con forma de resorte que se sujetan al listón abrazando al mismo y sujetando la pizarra ó atornillándolas. Un buen techo de pizarras tiene una estructura superior diferente para poder permitir una correcta aislación. Una cubierta de optima composición se realiza con doble entablo nado sirviendo el segundo como apoyo y clavadoras continuas de las piezas

CUBIERTA METÁLICA.

Constituidas por chapas de acero de distintos espesor y tipo de ondulación bañadas en zinc a fin de protegerlas del oxido sus nervaduras le otrogan una rigidez necesaria. ESPESORES: cuanto mas fina la chapa mayor es su número. MEDIDAS DE ANCHO 88 cm (ancho útil 77); 110 cm (ancho útil 100 cm) LARGOS (1,83 m hasta 3,66 m) PENDIENTE MÍNIMA (12% a 20%)

Inconvenientes: