Instalación:
Discurrirá por lugares de uso común. Los tubos tendrán un diámetro exterior mínimo de 32 mm, y deberán permitir una ampliación de conductores del 100 %.
Por cada diez derivaciones, se dispondrá un tubo de reserva.
En locales su partición, se dispondrá un tubo por cada 50 m2 de superficie.
Cada 15 metros pondrán cajas de registro precintables, comunes, comunes a todos los tubos de las DI, no se realizaran empalmes de conductores.
El número de conductores vendrá fijado por el número de fases necesarias, cada línea llevara conductor neutro, así como el conductor de protección de tierra.
Los conductores serán de cobre o aluminio, aislados y normalmente unipolares, de tensión 450/750v. La sección mínima será de 6 mm2 para fases, neutro y protección, y de 1,5 mm2 para hilo de mando y de color rojo.
La caída de tensión máxima admisible será: Para contadores totalmente concentrados: 1 %; Para contadores parcialmente concentrados: 0,5 %; Derivación para un único usuario (sin LGA): 1,5 %.

CONTADORES:
Grado de protección mínimo:
Para interior: IP 40, IK 09; Para exterior: IP 43, IK 09.
Cada DI lleva en su origen un fusible de seguridad, que se instalara antes del contador, en cada uno de los hilos de fase.
Los cables serán de 6 mm2 de sección como mínimo, tensión 450/750v, no propagadores de incendios y opacidad reducida.

Colocación de contadores:
Individual: solo cuando se trate de un suministro a un único usuario independiente desde un mismo lugar.
Concentrados: los contadores y demás dispositivos para la medida de energía eléctrica podrán concentrarse en uno o varios lugares del edificio. Local: obligatorio cuando el número de contadores sea superior a 16; Armario: cuando no supere el número 16.
En edificios de hasta doce plantas se colocaran en la planta baja, entresuelo o primer sótano.
En edificaciones superiores a doce plantas intermedias.

Concentración de contadores:
Se colocaran desde el suelo hasta la parte inferior de la misma haya como mínimo 0,25 m y el de lectura del contador más alto no supere los 1,80 m. Concentraciones constituidas por:
- Interruptor general de maniobra: dejara fuera de servicio toda la concentración de contadores. Obligatorio para concentraciones de más de 2 usuarios. Con interruptor e corte omnipolar de apertura en carga que garantice que el neutro no se ha cortado antes que los conductores de fases, colocado entre la LGA y el embarrado de contadores. Será como mínimo de 160 A hasta 90 kW y de 250 A hasta 150 kW.
- Embarrado general y fusibles de seguridad.
- Unidad funcional de medida.
- Unidad funcional de mando.
- Embarrado de protección y bornes de salida: para conexión de cables de protección de cada derivación.
- Unidad funcional de telecomunicaciones.