Tangente a la elipse en un punto Sea A el punto, F , F’ los focos y V , V’ los vértices. Se presenta la curva dibu- jada aunque no es necesaria para la construcción. Se traza la circunferencia focal de uno de los focos, por ejemplo de F’ y el radio F’M que pasa por A . La mediatriz t del segmento G F G M es la tangente a la elipse en el punto A .1.6



Tangentes a la elipse paralelas a una dirección Sea s la dirección de las tangentes, F , F’ los focos y V , V’ los vértices. Se presenta la curva dibujada aunque no es necesaria para la construcción.
1.7

Tangentes a la elipse desde un punto exterior Sea A el punto, F , F’ los focos y V , V’ los vértices. Se presenta la curva dibu- jada aunque no es necesaria para la construcción

1.8

Tangente a la parábola en un punto Sea A el punto, F el foco y d la directriz [Ilustración 14]. Se presenta la curva dibujada aunque no es necesaria para la construcción. Se traza la perpendicular a la directriz que pasa por A y la corta en M . La mediatriz t del segmento G F G M es la tangente a la parábola en el punto A .

2.5



Tangente a la parábola paralela a una dirección Sea s la dirección, F el foco y d la directriz. En la ilustración aparecen la curva y su eje, aunque no son necesarios para la construcción. Se traza la perpendicular a la dirección s que pasa por el foco F y corta a la directriz en M . La mediatriz t del segmento G F G M es la tangente a la parábola. El punto T de tangencia es el de corte con la tangente t de la perpendicular a la directriz trazada desde M.

2.6



Tangentes a la parábola desde un punto exterior Sea A el punto, F el foco y d la directriz. En la ilustración aparecen la curva y su eje, aunque no son necesarios para la construcción. Se traza el arco de centro A que pasa por el foco F y corta a la directriz en M, M’ . Las mediatrices t, t’ de los segmentos G F G M , G F G M’ son las tangentes a la parábola. Los puntos T, T’ de tangencia son los de corte con las tangentes t , t’ de las perpendiculares a la directriz trazadas desde M y M’. 

2.7



Intersección de la parábola con una recta Sea r la recta, F el foco y d la directriz [Ilustración 17]. En la ilustración aparecen la curva y su eje, aunque no son necesarios para la construcción. Se obtiene el simétrico F s del foco F , reduciéndose la construcción a la de los centros de las circunferencias tangentes a la directriz que pasan por F y Fs.

2.8